Estudiantes 2020

Graduados 2019

Años de Servicio

MISION

La Institución Educativa San Antonio Club de Leones de Sincelejo, es una entidad de carácter oficial, que en unión con la familia, asume la responsabilidad de formar personas autónomas, con alto sentido de pertenencia, espíritu ético, crítico, reflexivo, creativo y competitivo ...

ELBER FRANCISCO VERGARA MARTINEZ

Business Analytics:

Our team

About Company

Acoso Escolar Bullying

Corto animado para concientizar e informar al público sobre el fenómeno social del Bullying o Acoso Escolar. En qué consiste, cuáles son sus clasificaciones, cómo se detecta, cómo se previene y qué hacer en caso de Bullying.

Ir a Tutoriales

La Institución Educativa San Antonio Club de Leones se prepara con su experiencia significativa ganadora en el Foro Municipal de Educación de Sincelejo para participar en el evento nacional que se realizará en Bogotá del 26 al 29 de julio próximo.

La experiencia denominada “La educación como sistema transformador del estatus social de la mujer” será presentada en el Foro Nacional y es el resultado de un trabajo coordinado por la licenciada Rosario Guarín, docente del área de sociales. En el evento municipal donde fue escogida participaron como ponentes de la misma los estudiantes Maricel Pamela Díaz Genes, y Jaime Salazar Torres, estudiantes de 11 y 10 grado respectivamente. Teniendo en cuenta que la temática del Foro Nacional propuesta por el Ministerio de Educación es Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810-2010, el proyecto de la Institución Educativa San Antonio tuvo como objetivo, según informó el rector, Jaider Suárez Vergara, reconocer que durante la colonia el vestido y la moda fueron formas de expresar, dar a conocer el estatus social y que la educación como institución significó un refuerzo en ese proceso. En el proyecto, los estudiantes de la I.E San Antonio respondieron una de las 200 preguntas formuladas a nivel nacional sobre el Bicentenario así: Hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cuáles eran los trajes que lucían los habitantes del virreinato, teniendo en cuenta las diferentes clases sociales?.

A partir de allí, surgió la experiencia como punto de partida hacia nuevas investigaciones, en el tema de la transformación de la educación desde la colonia hasta la fecha. Según los impulsores de la experiencia, la conclusión principal de la misma es que el sistema educativo, promocionó dentro de los habitantes marcadas diferencias sociales, reflejadas entre otras costumbres, en la forma de vestir que también perduraron durante mucho tiempo. Pero, con el transcurrir del tiempo la educación se convierte en eje central de cambios, a través de la cual se abrieron nuevos horizontes para la mujer, permitiéndole ocupar lugares destacados dentro de la sociedad y obtener un nuevo estatus social sin barreras culturales.

Texto texto